El alcalde, Juan Morales, y los concejales de Cultura, Fomento y Educación, Ana Belén García, José Martínez y Roque Molina, han hecho entrega a los directores de los once centros de Educación Infantil y Primaria de Totana de las piezas de belenes realizados en escayola, con los que los alumnos trabajarán en talleres de manualidades financiados por el Ayuntamiento.
Cada uno de los belenes entregados a los colegios en un acto celebrado en el salón de plenos consta de entre 80 y 100 piezas de escayola y han sido cedidos por la familia artesana de Esteban Belmonte, cuyo importe total supera los 6.000 euros.
Para ello, el Consistorio ha contratado a dos monitores de manualidades en virtud de una subvención concedida por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), quienes realizarán trabajos con el material de escayola con diversos colectivos del municipio, entre ellos los colegios de Totana.
Estos técnicos trabajarán las piezas cedidas gratuitamente por Esteban Belmonte, a los que las autoridades locales agradecieron su generoso gesto, con el fin de favorecer la tradición artesana belenística entre los alumnos de Educación Primaria.
En la actualidad, se están desarrollando un total de 17 talleres de estas características con asociaciones y colectivos en exclusión social, como personas con discapacidad, mayores y centros educativos.
Los responsables municipales subrayaron que esta iniciativa va a permitir que los niños se familiaricen con la tradición belenística y artística del municipio y agradecieron a la comunidad educativa local su implicación y colaboración este programa.